Bienvenido

AL BLOG

5 Tips para tomar mejores fotografías de tus hijos en casa!

tips para fotografiar niños, ideas para sesiones

 

Nunca esta demás tener fotografías donde los niños están sonriendo y mirando a la cámara ¿cierto?. 

Sobre todo cuando estamos todos bien vestiditos camino a algún evento, claro que hay que aprovechar y sacar una buena fotografía de toda la familia.

Pero algo que pocas veces pensamos, es que los momentitos del día a día, puede ser también excelente material fotográfico, además de ser un recuerdo padrísimo para el día que crezcan. 

Por ejemplo, retratar a los niños mientras toman un baño con la bañera llena de espuma, o cuando están muy concentrados coloreando, comiendo su primer helado o corriendo por toda la casa con la pijama al revés!

 

"Hay momentos tan simpáticos que vale la pena documentarlos tal cual sin querer dirigirlos o posarlos"

 

Aquí te paso algunos tips para sacarle jugo a estos momentos y crear recuerdos que reflejen su personalidad: 

1) Ten un ojo observador: Busca oportunidades en los momentos cotidianos, cosas tan sencillas como una ida al súper, un corte de pelo o leyendo un libro con papa, pueden resultar en fotografías muy simpáticas. 

 

2) Crea el momento: Pon el escenario y el contexto, dales actividades como hacer galletas, colorear, leer, hacer un concurso de baile y luego déjalos inspirarse. 

 

3) Ponte a su nivel: Retratando a los niños, es de gran ayuda agacharse o ponerse a su nivel. Solo con esto mejorarás muchísimo las fotografías que tomes de tus pequeños y podrás captar mejor sus expresiones.

 

4) Intervén lo menos posible: Ya que los niños estén en lo suyo, espera pacientemente el momento de sacar la fotografía. Trata de pasar desapercibida como fotógrafa, lo que queremos es que los niños sean ellos mismos y estén absortos en su actividad sin estar pendientes de la cámara.

 

5) Evita pedirles que sonrían o volteen a cada momento: Por naturaleza es probable que los niños volteen o sonrían en algún momento, sobre todo si están divertidos en su actividad. Mejor aprovecha retratarlos haciendo lo que estén haciendo y estate preparada con cámara en mano, para captar el momento en que por si solos decidan voltear o sonreír. Te prometo que será una mejor sonrisa! 

 

Escribeme a info@lindseymedina.com y cuentame ¿como te fue poniendo en práctica los tips?

Sigue sonriente 🙂 

Lindsey 

 

Lindsey Medina es fotografa desde hace +12 años en la ciudad de Mérida. Su especialidad es retratar familias, niños y bebés con un estilo espontáneo, lindo y con mucha personalidad. Síguela en su Instagram @lindseymedina_ y en su página web www.lindseymedina.com para conocer más de su trabajo. 


 

no comments
Add a comment...

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

Menu